Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Estimadas Damas y Caballeros Hospitalarios:

Quiero aprovechar la nueva andadura emprendida por nuestra página Web, para primero, desde mi cargo de Presidente del Consejo Supremo ponerme a vuestra disposición para todo lo relacionado con nuestra Real y Benemérita Institución, y segundo, daros a conocer el camino a recorrer siempre bajo la bandera de la Caridad Cristiana, que es el motor que nos mueve en las diferentes vertientes en que estamos inmersos:

- El Albergue.

- El reparto de alimentos.

- El Ropero.

- La consulta médica para nuestros albergados y otros sin techo que lo necesiten.

- La asistencia a enfermos en soledad.

El pasado mes de septiembre del año 2015 se aprobó por una amplia mayoría (88%) en Asamblea General Extraordinaria la constitución Canónica de nuestra Institución en Asociación de Fieles de la Iglesia de Carácter Privado de conformidad con los nuevos Estatutos. Este hecho pienso que ha sido la decisión más importante tomada por los Caballeros Hospitalarios en los últimos años. Pues hasta este momento éramos de hecho de la Iglesia pero no de Derecho.

Hospitalarios San Juan Bautista

Una vez aprobada por la Autoridad Eclesiástica la "Real y Benemérita Institución de los Caballeros Hospitalarios Españoles de San Juan Bautista", estamos pendientes de elevar a Escritura Pública nuestros Estatutos para proceder a la inclusión en el Registro de Asociaciones de la Iglesia sin ánimo de lucro, lo que nos permite acceder a las ventajas de Asociación de Utilidad Pública.

En los próximos meses convocaremos Asambleas Generales Extraordinarias de la Asociación civil para proceder al traspaso del patrimonio a la Canónica y posteriormente proceder a su disolución.

Espero que con el apoyo de todos y el amparo de nuestros patronos la Inmaculada Concepción y San Juan Bautista consigamos todos los objetivos que nos propongamos en beneficio de las personas más necesitadas y que nuestra Institución ocupe el lugar que por su tradición le corresponde.

Recibid un fraternal saludo,

 

El Presidente del Consejo Supremo

Manuel Navarro González


© Real y Benemérita Institución de Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista
Optimizada para 1024 x 768